Prisión preventiva a principal sospechoso de asesinar al alcalde Cantarranas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El procesado, fue acusado por la Fiscalía de Talanga por el delito de asesinato. 

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía de Talanga, obtuvo este miércoles auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Wilfredo Velásquez Velásquez, por suponerle responsable de asesinar al alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Gaitán Agüero, hecho acaecido en la comunidad de San Luis.

“Las pruebas ofertadas por el ente contralor del Estado fueron determinantes para que el juez dictara tal medida (…) ahora se espera la audiencia preliminar para determinar si se apertura juicio oral y público”, mencionó la portazo del Poder Judicial, Bárbara Castillo.

Según agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al sector de Talanga, al acudir a la comunidad de San Luis, se encontraron con el cuerpo ya sin vida del señor Gaitán Agüero, con varias heridas de arma de fuego de calibre desconocido.

Gracias al testimonio de las personas que estaban en el lugar de los hechos, manifestaron que vieron a Wilfredo Velásquez Velásquez, disparar contra la humanidad del edil, justo cuando se disponía a darse a la fuga, a la altura de la calle que conduce a la aldea “Las Delicias”, fue detenido por las autoridades policiales.

El procesado, fue acusado por la Fiscalía de Talanga por el delito de asesinato. Asimismo, se realizan más investigaciones para determinar si existen otras personas que participaron en el lamentable hecho.

Cabe señalar que, el pasado 13 de noviembre, dicho edil fue ultimado por Velásquez, en evidente estado de ebriedad, cuando se desarrollaba actividades en la recta final de la campaña política de Gaitán Agüero, en busca de su quinta reelección en ese término municipal. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3x32qmD
¡Escanéame!
Coma
Coma