Prisión preventiva a supuesta implicada en masacre de Said Lobo y tres jóvenes más

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La mujer es una de las seis personas que ha capturado la Dirección Policial de Investigación (DPI) por suponerlas responsables de participar en la masacre en la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez con Jurisdicción Nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a ciudadana vinculada al asesinato de cuatro jóvenes ocurrido el pasado 14 de julio, entre ellos, el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

La imputada responde al nombre de Norma Alicia García de 58 años, acusada por el Ministerio Público (MP) por los delitos de asesinato y asociación para delinquir a título de cómplice.

En ese sentido, la audiencia preliminar quedó programada para el martes 16 de agosto.

García fue enviada a la Penitenciaría Nacional de Mujeres ubicada en Támara, a unos 20 kilómetros de Tegucigalpa, donde cumplirá la medida de prisión preventiva, dijo la vocera de los juzgados, Barbara Castillo.

El abogado de la imputada, Ariel Durón, manifestó que en el artículo 26 del Código Penal define que es cómplice y que en el caso de su representada no cabe este argumento.

Por lo anterior, descartó en presentar un recurso de apelación en los próximos tres días hábiles.

“No hay un argumento valorativo como tal referente el caso, lo único que el juez hace es dar una transcripción del requerimiento fiscal”, condenó el togado.

La mujer es una de las seis personas que ha capturado la Dirección Policial de Investigación (DPI) por suponerlas responsables de participar en la masacre en la capital hondureña.

Dos jóvenes más están con detención judicial en la cárcel “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara (occidente).

Mientras que, en las últimas horas, el Juzgado ordenó que otro de los implicados de nombre Janssen Francisco Velásquez Cabrera se defienda en libertad, luego que recibiera sobreseimiento provisional en un delito, y medidas sustitutivas en otro.

Ellos son vinculados en los asesinatos de Said Lobo Bonilla (hijo de Porfirio Lobo Rosa Elena Bonilla), Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político del general Romeo Vásquez), José Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez) y Norlan Rivera (motorista del primero). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zrJH7d
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag