Prisión preventiva contra 7 acusados de matar a ciudadano italiano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El italiano Giorgio Scanu murió en la comunidad de Yusguare.

La  Ceiba, Atlántida

El Juzgado Penal de Choluteca dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra 7 acusados de incendio cualificado, asesinato y allanamiento de morada contra un ciudadano de origen italiano.

Los 7 imputados son: Elmer Gómez, Isaac Moreno, Óscar Erazo, Carlos Gonzáles, Cristian Merlo, Edwin Mendez y Elmer Guillen, quienes deberán cumplir la medida en el Centro Penal de Choluteca, los hechos imputados ocurrieron en Yusguare.

Los imputados deberán cumplir la prisión preventiva en el centro penal de Choluteca.

Como se recordará, el italiano Giorgio Scanu murió en la comunidad de Yusguare, departamento de Choluteca, luego de ser atacado por una turba de más de 600 personas, aparentemente en venganza por el asesinato de un indigente de la misma localidad identificado como Juan de Dios Flores.

En videos que evidencian el suceso, se muestra el momento que los vecinos lanzan enormes piedras en la cabeza del ciudadano italiano, lo golpean con diferentes objetos, así como lo hirieron con machetes.

Ante los ojos de agentes policiales, los enfurecidos ciudadanos prendieron fuego a la vivienda y al carro del supuesto homicida.

Según se conoció, debido a la gravedad de las heridas, Giorgio Scanu falleció en un hospital de la zona. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xN3g6J
¡Escanéame!
Coma
Coma