Prisión preventiva contra cinco miembros de “la banda de Ander”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los cinco imputados fueron capturados mediante una operación liderada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Comayagua, en el municipio de San Jerónimo.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de cinco integrantes de la estructura criminal denominada “la banda de Ander”, cuatro de ellos acusados de asociación para delinquir y se les acredita haber participado en una masacre en la que asesinaron seis miembros de una familia, hecho por el cual se les dictó detención judicial.

Los imputados responde a los nombres de José Roberí Cáceres Castillo, Edin Noel Oseguera Mazariegos, Erick Fernando Juanez Navarro y Darlin Donaldo Cáceres Castillo, quienes ya guardan prisión preventiva por asociación para delinquir y se les presentó otro requerimiento fiscal por suponerlos responsables de asesinato en perjuicio de seis personas, entre ellas dos menores de edad, a quienes les quitaron la vida con armas de grueso calibre la madrugada del 24 de agosto del presente año en Las Tejeras, San Jerónimo, departamento de Comayagua.

Por esa masacre, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua ha presentado requerimiento fiscal en contra de 10 integrantes de “la banda de Ander” logrando detención judicial contra los cuatro ya detenidos y solicitando la orden de captura en contra de los seis imputados restantes.

Por otra parte, en otro expediente se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Cosme José Juanez López, supuesto responsable de homicidio en perjuicio de Ángel Nery Hernández López, este último también perteneciente a esa estructura delictiva.

Los cinco imputados fueron capturados mediante una operación liderada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Comayagua, en el municipio de San Jerónimo.

En dicho municipio se ejecutaron ocho allanamientos que dejaron como resultado estas capturas y el debilitamiento de esa banda delictiva que operaba en San Jerónimo y alrededores y a la cual se le siguen varias investigaciones por diferentes ilícitos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Y13FoO
¡Escanéame!
Coma