Prisión preventiva para acusados de trata en Roatán y vinculados al caso de Angie Peña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los encausados fueron remitidos al Centro Penitenciario ubicado en el Valle de Támara, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

Un Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, celebró audiencia inicial y dictó auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva en la causa instruida contra Harol Joseph Green y William James Murdock por suponerlos responsables de trata de personas en la modalidad de venta en perjuicio de Angie Peña.

Asimismo, contra Gary Lee Johnston y Ramon Gustavo Trejo, por suponerlos responsables de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

La relación de hechos refiere que el 1 de enero del 2022, la victima Angie Samanta Peña Melgares junto a su familia llegó a la isla de Roatán, Islas de la Bahía, cuando decide junto a su hermana pasear por la playa de West Bay de dicho municipio, ese día sucedió la desaparición de la joven, provocando que se hicieran varias hipótesis, la más fuerte es que se había ahogado; después de una serie de investigaciones se asoció a los encausados como los supuestos responsables de la desaparición de la joven Peña.

Después de una larga jornada y analizados los medios de prueba testificales y científicos aportados por el ente acusador del Estado, se logró acreditar el mínimo indicio racional de participación de los encausados en los hechos que se le atribuyen. En consecuencia, los encausados fueron remitidos al Centro Penitenciario ubicado en el Valle de Támara, Francisco Morazán.

“MP logra auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva para todos los acusados en el caso de Angie Peña y la red de trata de personas y explotación sexual en Roatán, audiencia preliminar queda para el próximo 8 de mayo”, confirmó el Ministerio Público en sus redes sociales.

La investigación, liderada por la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación (DPI), logró identificar a todos los miembros de la banda criminal y determinó cómo se aprovechaban de niñas y adultos víctimas de este crimen.

Según los antecedentes citados en el documento del Ministerio Público, todo comenzó con la captura del ciudadano estadounidense Gary Lee, quien se relacionó inicialmente con la desaparición de Angie Peña.

Sin embargo, se descubrió la existencia de esta red, la cual estaba implicada en relaciones sexuales con menores de edad, evidenciadas por imágenes repudiables encontradas de niñas vulnerables. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...