Prisión preventiva para conductor que provocó muerte de esposa e hijo de exfutbolista Matamoros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El accidente vial tuvo lugar en la carretera CA-5 que de Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula, a la altura de Zambrano, en Francisco Morazán el pasado fin de semana.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Comunes, logró que un juez determinara auto de formal procesamiento con la prisión preventiva, en contra de Rigoberto Rodas Durón a quien se le presume responsable de provocar un accidente en el murió la esposa e hijo del exfutbolista Rubén Matamoros.

El accidente vial tuvo lugar en la carretera CA-5 que de Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula, a la altura de Zambrano, en Francisco Morazán el pasado fin de semana.

A Rodas Durón, el MP lo acusó por los supuestos delitos de homicidio imprudente en perjuicio de Yeny Patricia Reyes y Josué Jahir Matamoros Reyes; lesiones imprudentes en perjuicio de Rubén Montoya, Seili Abigail Matamoros Reyes y Caleb Jhancarlos Matamoros Reyes.

También se le supone responsable de los delitos de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial y daños en contra de Maribel Del Carmen Montoya Martínez.

En su momento, en la audiencia de declaración de imputado al ahora acusado se le impuso la medida de detención judicial por el concurso de delitos y la gravedad de la pena y en esta audiencia inicial los fiscales ampliaron la acusación debido al reporte de fallecimiento del menor Josué Matamoros Reyes, hijo del exfutbolista Rubén Matamoros quien resultó con lesiones y de la pastora Yeni Reyes, quien falleció en el encontronazo de los dos vehículos.

Los fiscales de Delitos Comunes impulsaron esta causa obteniendo, en esta etapa procesal, un resultado favorable a los intereses generales de la sociedad al contribuir a la impartición de justicia.

En nuestra Portada...

Coma