Prisión preventiva para extraditable Mario José Cálix, socio de JOH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Juez dictó arresto preventivo para Mario José Cálix.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de extradición dicto la medida de arresto preventivo para el extraditable Mario José Cálix quien fue alcalde del municipio del Gracias en Lempira, durante el gobierno de Juan Orlando Hernández.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, comunicó que el exalcalde de Gracias,  Lempira, es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de New York.

Mario José Cálix se le imputan los cargos de conspiración por importar sustancias controladas a Estados Unidos, también por fabricar y distribuir drogas con la intención y el conocimiento de que está sería transportada de manera ilegal al país norteamericano y poseer y controlar sustancia controlada a bordo de una aeronave.

De igual manera, se le aplica la portación ilegal de armas y la conspiración por el uso y portación de armas de fuego. Por otra parte, se informó que la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba programada, será el 16 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Mario José Calix será recluido en las Instalaciones del Comando de Operaciones Especiales, o también llamado como ”Comando Cobra” el extraditable fue llevado ahí porque su apoderado legal dijo que había riego en otro sitio.

Terminando, la Justicia de Estados Unidos dice que el imputado que es miembro de una organización criminal dedico al trafico de drogas que se produce en Colombia y es llevada hasta el país norteamericano en embarcaciones pasando por Honduras. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma