Prisión preventiva para jefe del PNRP por asesinato de empleado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Navarro fue detenido el pasado viernes 24 de marzo luego de que un juzgado capitalino emitiera una orden de captura en su contra.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), Miguel Ángel Navarro, se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de asesinato en perjuicio del empleado del PNRP, Rafael Leonardo Lagos Armijo.

Un juez de letras dictó auto de formal procesamiento contra Navarro durante la audiencia inicial celebrada este miércoles. La audiencia preliminar se ha programado para el 4 de abril.

Navarro fue detenido el pasado viernes 24 de marzo luego de que un juzgado capitalino emitiera una orden de captura en su contra.

Las investigaciones señalan que Miguel Ángel Navarro Cruz era compañero de trabajo de Rafael Leonardo Lagos Armijo en el Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas, quienes supuestamente mantenían problemas personales y laborales al grado que el fallecido recibió constantes amenazas de muerte de Navarro Cruz.

El asesinato

De acuerdo al Ministerio Público, Lagos Armijo fue ultimado el viernes 8 de septiembre de 2023 en la colonia San José de la Vega, sector sur de Comayagüela. Según la relación de hechos, el ahora occiso salía de su casa de habitación cuando fue interceptado por tres sujetos, quienes al verlo hicieron uso de sus armas de fuego, disparándole en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte, posteriormente fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades judiciales.

Las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), revelaron que el Miguel Ángel Navarro Cruz, se reunió con David Humberto Velásquez Martínez en una gasolinera de la colonia Las Palmas de Tegucigalpa, a quien le entregó la cantidad de 150 mil lempiras, en concepto de pago por el asesinato de Rafael Leonardo Lagos Armijo para que este posteriormente entregara el dinero a uno de los autores materiales.

Velásquez Martínez (también capturado), persona de confianza de Navarro Cruz, supuestamente fue la persona encargada de buscar, coordinar y contratar a Golfran Eduel Escobar Fonseca, Marlon José Ramírez Bobadilla y Melvin Oniel Baquedano Maradiaga para que le dieran muerte al empleado de la PNRP. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma