Prisión preventiva para los 6 sospechosos del asesinato de jóvenes en Tatumbla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los presuntos asesinos seguirán en prisión preventiva.

Tegucigalpa, Honduras

El juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, en resolución de Audiencia Inicial, dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida de prisión preventiva para los seis encausados a quienes se les vincula con el asesinato de los cinco jóvenes que fueron encontrados muertos en Tatumbla, Francisco Morazán.

Los imputados son: Óscar Ismael Valladares, Carlos Sánchez García, José Hernández Rodríguez, Luis Izaguirre Chirinos, Elga Irías Cantillano y Digna Juárez Salgado.

Mediante los hechos que pasaron el pasado 23 de junio del 2024, las victimas del asesinato estaban mudándose a la colonia Mirador de Oriente, cuando presuntamente fueron interceptados en una de las calles por los seis acusados quienes estaban armados.

Posteriormente, las autoridades policiales localizaron a varios cuerpos en proceso de descomposición en una zona montañosa del municipio de Tatumbla, estos fueron trasladados para la respectiva autopsia para su identificación.

Durante la audiencia las partes procesales presentaron medios de pruebas y al ser valorados por el juez del caso, se dictó auto de formal procesamiento. Todos estos implicados, seguirán guardando prisión preventiva, por parte de los hombres estarán en el Centro Penitenciario de Támara y las mujeres en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.

Finalmente, los acusados tendrán tres días hábiles para apelar la acusación si se encuentran inconformes con la resolución emitida. Por otro lado, los próximos días se estará desarrollando la Audiencia Preliminar con el objetivo que la causa pueda ser elevada a Juicio Oral y Público. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma