Prisión preventiva para mujer acusada de golpear y matar a su hija de 4 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El cuerpo de la niña fue sepultado a un barrio popular de San Lorenzo, donde residía junto a su madre y un hermano de 7 años.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras Seccional de San Lorenzo dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra Paola Michelle Banegas Ramírez por la supuesta comisión del delito de parricidio en perjuicio de su hija de cuatro años.

El Ministerio realizó en coordinación con la Policía Nacional, Dirección de Medicina Forense y otras dependencias, las investigaciones preliminares tras los hechos que, habrían provocado la muerte de la niña Ingrid Suyapita Méndez Banegas, quien recibió golpes considerables por parte de su progenitora, mismos que provocaron un estado crítico de salud que finalmente la llevó a la muerte.

El cuerpo de la niña fue sepultado a un barrio popular de San Lorenzo, donde residía junto a su madre y un hermano de 7 años.

Dando continuidad al proceso penal, este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial, a la cual no se presentó ninguno de los familiares de la niña, pese a que fueron citados para que rindieran su testimonio en la audiencia y confirmaran lo expresado en diferentes medios de comunicación y a los efectivos policiales responsables de la investigación preliminar.

No obstante, la Fiscalía con testigos de referencia, prueba documental y pericial, logró acreditar indicios racionales de la comisión del delito en este caso de mucho impacto en la sociedad.

Como se recordará Banegas Ramírez fue detenida por las autoridades policiales luego que fue denunciada por agredir físicamente a su hija, el delito de parricidio está tipificado en el Artículo 194 de la legislación penal vigente. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma