Probablemente Honduras sea de los últimos países en alcanzar meta de inmunización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Araujo añadió que los eventos que concentraron mucha gente fueron las elecciones internas celebradas el pasado 14 de marzo y lo que ocurrió con el feriado de Semana Santa.

Tegucigalpa,Honduras
Exministra de Salud, Roxana Araujo

La exministra de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, dijo que probablemente Honduras sea de los últimos países en alcanzar una meta de inmunización.

Es muy difícil que suceda en este año, porque ya casi finaliza el mes de abril y no se visualiza las fechas, ni las cantidades exactas de vacunas a las que el país podría tener acceso, señaló.

Araujo indicó que las intervenciones deben ser orientadas a lo que se hizo el año pasado con las brigadas de barrios y colonias; es decir, identificar aquellos probables casos, hacer barridos con las pruebas rápidas de forma masiva para su identificación temprana y que no lleguen a esa etapa crítica.

Además, asegurar algunos medicamentos esenciales para la supervivencia de las personas que asisten a los hospitales.

Hay algunos fármacos que están fuera del alcance de la población como algunos retrovirales que su costo anda cerca de los 25 mil o 30 mil lempiras, agregó.

También, lamentó que al inicio los primeros seis o siete meses la población se mantuvo bajo estrictas medidas de confinamiento; sin embargo, en el mes de octubre se salió todavía bajo ciertas restricciones.

En noviembre la gente salió de forma masiva, sucedieron fechas específicas como la temporada de navidad y año nuevo, añadió.

Otros de los eventos que concentró mucha gente fueron las elecciones internas celebradas el pasado 14 de marzo y lo que ocurrió con el feriado de Semana Santa.

Ese fue uno de los puntos más argüidos en los contagios porque en los lugares de recreación como las playas, balnearios no se pudo mantener el distanciamiento, ni mucho el uso obligatorio de las mascarillas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3asGfMy
¡Escanéame!