Problemas de la ENEE no se resolverá vía alza tarifas de energía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al mismo tiempo, dijo que este aumento a la energía eléctrica es un claro obstáculo para nuevas inversiones, apuntó Medina.

Tegucigalpa,Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que los problemas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no se van a resolver vía tarifa eléctrica,

Manifestó que la gente no puede pagar más, las empresas no pueden pagar más, porque perderán la competitividad hay que buscar nuevas soluciones”.

“Necesitamos resolver el tema de la energía eléctrica, sabemos que no es una solución de corto o mediano plazo aumentar las tarifas cada tres meses”, agregó.

Medina señaló que los consumidores no tienen que pagar la ineficiencia que ha tenido la estatal eléctrica desde hace varios años.

El empresario indicó que, el Gobierno tiene que tomar decisiones importantes para el rescate de todo el sistema eléctrico; y que sean decisiones que conlleven a una liberalización final del mercado.

Finalmente dijo que el tema que se tiene que resolver es sobre la eficiencia de la ENEE, porque los planes de rescate todavía no se concretan y no se conocen los detalles.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2FeouAK
¡Escanéame!
Coma
Coma