Proceso de elección de Fiscal puede tener inconvenientes por falta de presupuesto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Fernández señaló que “no tenemos presupuesto para absolutamente nada”, por lo que no descartó que la falta de recursos pueda retrasar algunas fases del proceso.

Tegucigalpa, Honduras

El integrante de la Junta proponente, Odir Fernández, dijo que el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto puede sufrir algunos inconvenientes al no contar con el presupuesto demandado para realizar el trabajo necesario.

Señaló que “no tenemos presupuesto para absolutamente nada”, por lo que no descartó que la falta de recursos pueda retrasar algunas fases del proceso.

Al mismo tiempo dijo que es una situación en la que deberían pronunciarse otras instituciones,   “creemos que cada una de las instituciones deberían pronunciarse en este tema”, mientras remarcó que el trabajo puede tener inconvenientes.

Al no contar con los recursos necesarios, explicó que todas las actividades administrativas se han hecho con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y lastimosamente la ley no contempla a quien corresponde brindar el presupuesto para la Junta Proponente.

En ese caso, Fernández también comentó que está pendiente una reunión con organizaciones de sociedad civil que desean apoyar en el tema logístico, pero no es suficiente, ya que es de suma importancia el tema de los recursos porque hay pruebas en las que se necesita el dinero.

El presupuesto, es uno de los factores que más demandaron las organizaciones de la sociedad civil para llevar a cabo un trabajo ordenado e independiente, y asimismo realizar un proceso de elección transparente. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma