Procuradora espera comunicación oficial del CN para retirarse del cargo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Cardona añadió que no desea entrar en disputas ya que es un tema que debe resolverse en el CN y que ya el país tiene muchas diferencias políticas para venir a aumentar la tensión.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Lidia Estela Cardona , informó que esperará una comunicación oficial del Congreso Nacional (CN) y la publicación en el diario oficial La Gaceta de las nuevas autoridades para retirarse de sus funciones.

Indicó que no pretende generar ningún tipo de conflicto por ser reemplazada de su cargo antes del tiempo estipulado por la ley, pues hay demasiada tensión política como para venir a sumar más.

“Mi periodo comprende del 29 de junio de 2018 al 29 de junio de 2022, ese es el tiempo que la ley manda, eso sí está muy claro, es de conocimiento público y legal”, señaló.

Cardona agregó que “era necesario un espacio de transición para hacer una entrega en el marco de la ley como corresponde a esta representación legal del Estado”.

“Consciente de la alta responsabilidad, que la PGR en defensa de los intereses del Estado, desea que con la transición, estos no se vean perjudicados especialmente con los plazos procesales y la acreditación de nuevos representantes”, finalizó.

El cambio en la PGR se anunció la semana pasada con el nombramiento de Manuel Díaz Galeas y Tomás Emilio Andrade como procurador y subprocurador, respectivamente, en una sesión del CN que preside el diputado Luis Redondo.

Diversos sectores de la sociedad han explicado las irregularidades que giran en torno al nombramiento de las nuevas autoridades de la PGR, por realizarse extemporáneamente y el incumplimiento de requisitos para ostentar los cargos. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3LdOMnt
¡Escanéame!