Producción nacional de bienes y servicios se contrajo 8.5 por ciento al cierre de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En consecuencia de los efectos de la pandemia del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que, de acuerdo al índice mensual de actividad económica, al cierre de 2020 la producción nacional se contrajo 8.5 por ciento.

La producción nacional de bienes y servicios del país en términos de volúmenes o cantidades producidas se contrajo 8.5 por ciento durante el 2020 (crecimiento de 3.1 por ciento en 2019), de acuerdo a la serie original del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

Lo anterior, consecuencia de los efectos de la pandemia del Covid-19 que provocó disminución en la actividad económica y en la demanda interna y externa; sumado a las pérdidas en los cultivos agrícolas, algunas industrias, comercio e infraestructura productiva por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota en noviembre de 2020.

En orden de contribución al resultado global del IMAE, para 2020 son las actividades económicas siguientes: industria manufacturera, la que más aportó al resultado negativo, seguida de otros servicios relacionados con actividades de esparcimiento; impuestos; comercio; hoteles y restaurantes; construcción privada; agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; y transporte y almacenamiento. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma