Productores del sur de Honduras han sembrado más de 2 mil manzanas de maíz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La zona sur de Honduras en alza con las cosechas de maíz.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Confederación Agropecuaria de Honduras, Hernán Vindel, comunicó que en la zona sur del país se han sembrado un estimado de 2 mil 300 manzanas de maíz entre todos los productores de ese sector.

Este mismo destaca que en esta zona del país es donde se contribuye a la seguridad alimentaria con las cosechas de primer nivel y que se estima que el producto será de alta calidad.

“Esperemos que no tengamos problemas, hay que entender que siempre dependemos de la voluntad de Dios, pero todo parece que habrá una buena cosecha allá por octubre y noviembre”, dijo.

Informó que el estimado de cosechas de 2 mil 300 manzanas de maíz tienen en su mayoría sus propios sistemas de riego, por lo cual no se verían en absoluto afectadas por la canícula de julio y agosto.

Indicó que el Gobierno les ha entregado un bono productivo a los productores de la zona sur, además, explicó que por cada manzana de maíz se espera tener entre 75 y 80 quintales de este alimento.

También, informó que en Olancho está adelantado en las siembras, por otro lado, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informó que en el 2023 se cosecharon 15 millones de quintales. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma