Prohibiciones y multas del IHTT solo son para recaudar dinero, señala dirigente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aguilar recalcó que a todas luces la estrategia del IHTT es para recaudar fondos.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, señaló que las recientes restricciones y prohibiciones anunciadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), son para recaudar fondos y no están enfocadas en mejorar el servicio.

En resumen, el l IHTT ordenó que a partir de la fecha queda prohibido los vidrios polarizados, pantallas de televisión, equipos de sonidos ruidosos, rótulos y uso de frases ofensivas, en autobuses y taxis del servicio público. Por el incumplimiento se aplicarán multas económicas.

Al respecto, Aguilar indicó que la ordenanza plasma una reforma creada por la administración anterior con el objetivo recaudar más fondos para el IHTT.

“No nos parece, el único objetivo es recaudar más fondos. El 80 por ciento de lo recaudado por el IHTT ha sido administrado por un fideicomiso que ha sido satanizado por el mal manejo, pero esperamos que no se repita este caso”, declaró.

Aguilar recalcó que a todas luces la estrategia del IHTT es para recaudar fondos.

Finalmente, cuestionó cómo se tratará a las unidades ilegales que andan polarizadas y no cumplen con ninguna de las disposiciones.

“No se ha visto ninguna acción, al contrario, se nos ha informado que se les ha dado un período de excepción para que puedan operar sin represalias de los operativos del transporte”, acusó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma