Prohibida la aspiración a Fiscal General del MP para actuales diputados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta la fecha, el único diputado que expresado abiertamente su deseo de ostentar el cargo, es el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon.

Tegucigalpa, Honduras

El integrante de la Junta Proponente, Odir Fernández, hizo saber este sábado que actuales diputados y sus parientes no podrán aspirar al cargo de Fiscal General del Ministerio Público (MP), según la matriz de evaluación.

De igual forma, tampoco las autoridades de los tres poderes del estado o del país, podrán participar en condición de candidatos en el proceso de la elección del Fiscal General y Adjunto del MP.

Ni diputados ni familiares de ninguno de los titulares del Estado u autoridades del país, deberían aspirar a ser Fiscal General o Fiscal Adjunto porque podrían quedar inhabilitados, señaló el también representante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la Junta Proponente.

Hasta la fecha, el único diputado que expresado abiertamente su deseo de ostentar el cargo, es el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon.

En varias reuniones los miembros de la Junta Proponente, aprobaron por unanimidad de votos el reglamento para poder aplicarlo en la elección de aspirantes a los cargos del MP.

El abogado Fernández también anunció que este lunes 19 se hará la publicación de la convocatoria para todos los aspirantes que deseen participar a excepción de los ya mencionados. El proceso estará vigente durante una semana y las postulaciones serán presencial y por escrito.

Las acciones deben cumplirse en tiempo y forma, ya que el 16 de agosto deberán tener la lista de cinco candidatos, para ser enviada al Congreso Nacional (CN) y posteriormente, el 1 de septiembre deben nombrar a las nuevas autoridades de MP. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma