Prohibida la producción, tenencia y distribución de pólvora en la capital

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las sanciones van desde 5,000 a 60,000 lempiras, más el decomiso del producto, dijo Saúl Vásquez.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de operaciones de la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC), Saúl Vásquez, informó que la producción tenencia y distribución de pólvora está prohibida en la capital.

Esta ordenanza tiene varios años vigente en la capital, ya que se pretende salvaguardar la integridad física y la vida de los menores que manipulan productos a base de pólvora.

El Distrito Central es uno de los pocos municipios con esta ordenanza, ya que en la capital es en donde se han reportado mayores incidencias de quemaduras por pólvora, específicamente en las fiestas de navidad y año nuevo.

“En el Distrito Central está prohibida la venta, distribución y tenencia de pólvora, la ordenanza que tenemos es cero pólvora”, aseguró Vásquez.

“Los operativos los mantenemos de manera constante con las instituciones de seguridad para evitar el ingreso y comercialización de estos productos”, aseguró.

“Los operativos están en todos los alrededores de la capital, ya que la ordenanza es que no puede ingresar pólvora a todo el Distrito Central” mencionó.

Sanciones

El funcionario explicó que hay sanciones ya establecidas para las personas que produzcan, vendan o almacenen estos productos, al igual que para los padres de familia irresponsables.

“Todo el productor o comerciante que se dedique a esta actividad, nuestra ordenanza es clara y nos da a conocer que la multa va desde 5,000 a 60,000 lempiras, más el decomiso del productos”, detalló.

“Este año no se han dado decomisos, pero estamos atentos como lo hemos estado en años anteriores”, afirmó.

“Le recordamos a los padres de familia que ellos son los responsables de sus hijos, si un niño resulta quemado por pólvora, el padre tendrá una multa de hasta 5,000 lempiras o trabajo comunitario”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ENxx8e
¡Escanéame!
Coma