*** No están haciendo absolutamente nada. Ofrecer una Ley de Extradición sin tener el tratado bilateral con Estados Unidos es una mentira grandísima, cuestiona el analista jurídico, Oliver Erazo.
El ofrecimiento de una nueva Ley de Extradiciones es una mentira del oficialismo, ya que no se sostienen los tratados por auto acordado con otros países, opinó el analista jurídico, Oliver Erazo.
“Si no tenemos un Tratado de Extradición, no necesitamos una Ley de Extradición», afirmó Erazo, subrayando que la ley en cuestión sería meramente procesal. El mismo auto acordado ya regula el procedimiento para atender solicitudes de extradición”, dijo el abogado constitucionalista.
Cuestionó la narrativa del oficialismo enfocada en ofrecer una nueva normativa y advirtió que servirá de nada, en vista que no hay voluntad política.
“¿Para qué crear una ley de extradición si no vamos a tener un tratado vigente? Es como darle a alguien un vehículo sin motor, solo la carrocería. Si tenemos un tratado, entonces se puede hablar de una ley que sea más ágil que el auto acordado, el cual ha sido ampliamente criticado. Sin embargo, ofrecer una ley sin un tratado vigente es simplemente una mentira”, señaló Erazo.
Concluyó, qué, no se ha hecho nada para atender la demanda de diversos sectores, por anular la denuncia al Tratado de Extradiciones con Estados Unidos y mantener activo este instrumento, que beneficia el combate a la corrupción en Honduras.
“No están haciendo absolutamente nada. Ofrecer una Ley de Extradición sin tener el tratado bilateral con Estados Unidos es una mentira grandísima”, manifestó.