Pronostican condiciones estables, pero hay posibilidad de lluvias para ciertas regiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La temporada ciclónica 2024 en el Océano Atlántico va ser más activa que un año promedio.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco), informó sobre las condiciones estables en todo el país.

Según el pronosticador Will Ochoa, la convergencia de viento y humedad del Pacífico y el mar Caribe está generando lluvias y chubascos débiles con actividad eléctrica aislada en sectores del suroeste, centro, sur y sureste del país.

Además, se encuentra en curso la fase de Luna Cuarto Creciente. Respecto al estado del mar, se espera un oleaje de 1 a 3 pies en el litoral caribeño y en el Golfo de Fonseca.

En términos de temperaturas, para Tegucigalpa se pronostica una máxima de 34°C y una mínima de 21°C.

Por zonas geográficas, en el norte se prevé una máxima de 34°C y una mínima de 26°C; en el centro, temperaturas entre 35°C y 22°C; en el sur, máximas de 40°C y mínimas de 27°C. En el occidente, máximas de 32°C y mínimas de 14°C; en la zona insular, entre 30°C y 26°C; finalmente, en la región oriental, se esperan máximas de 34°C y mínimas de 21°C.

Temporada ciclónica

Días antes, Copeco informó mediante un boletín informativo que un total de 40 tormentas tropicales se van a desarrollar en el Atlántico y Pacífico.

La temporada ciclónica 2024 en el Océano Atlántico va ser más activa que un año promedio, donde se espera que se van a desarrollar 23 tormentas tropicales, de las cuales 11 llegarían a ser huracanes, cinco de ellos podrían ser peligrosos y tres pasarían por agua o suelo del territorio nacional, uno de los tres sería destructivo.

Mientras que, en el Pacífico se pronostican 17 tormentas tropicales, de las cuales 7 llegarían a ser huracanes, afectando la parte de Centroamérica, México y de Estados Unidos. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma