Pronostican condiciones secas en casi todo el país y eclipse se podrá ver por unas dos horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Habrá un eclipse visible en el país durante aproximadamente dos horas y 16 minutos.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó condiciones secas en todo el país. Según Jairo García, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), la mayor parte del territorio experimentará un clima seco, con posibles lluvias débiles y aisladas en áreas del este y norte debido al transporte de humedad desde el Caribe.

En Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 21°C en la zona central, mientras que en la zona insular se espera una máxima de 36°C y una mínima de 21°C. En el norte, las temperaturas oscilarán entre 35°C y 24°C, en el este entre 34°C y 23°C, en el occidente entre 35°C y 16°C, y en el sur entre 39°C y 28°C.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que habrá un eclipse visible en el país durante aproximadamente dos horas y 16 minutos.

El fenómeno comenzará a las 11:18 de la mañana y alcanzará su punto máximo a las 12:26 del mediodía, finalizando a las 1:34 de la tarde.

Se recomienda a los hondureños que deseen observar el eclipse solar que utilicen anteojos especiales para eclipses, telescopios con filtros solares Baader y lentes adecuados.

Además, se advierte que no se debe usar cámaras fotográficas, teléfonos celulares ni gafas de sol para ver el fenómeno, ya que la luz solar emite diferentes longitudes de onda, incluyendo rayos ultravioleta, visibles e infrarrojos, lo que podría causar daños oculares por exposición prolongada. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma