Pronostican descenso de temperaturas por desplazamiento de frente frío

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las temperaturas más bajas tendrán lugar en el departamento de Intibucá, lempira El Paraíso y Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), pronosticó para este lunes descenso de temperaturas debido al desplazamiento del frente frío que se mantienen en el país desde este domingo 28 de enero.

En ese caso, en ente encargado de estudiar el estado del tiempo, señaló que el desplazamiento del frente frío sobre el país produce viento fresco del norte y noroeste, notable descenso de las regiones del norte y noroccidente.

Además, producirá precipitaciones moderadas en las regiones occidental y oleaje alterado en el litoral Caribe.

Las temperaturas más bajas tendrán lugar en el departamento de Intibucá con una máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 12, Lempira tendrá una máxima de 23 y una mínima de 15. De su parte El Paraíso experimentara una máxima de 27 y una mínima de 15, asimismo Francisco Morazán tendrá una mínima de 16 grados y una máxima de 26.

Copeco emitió Alerta Verde para Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida y Colón, por un período de 72 horas, a partir de las 6:00 de la tarde de ayer domingo.

Lo anterior debido al ingreso de un frente frío débil al Golfo de Honduras y la masa de aire frío que lo acompaña afecta al país aproximadamente unas 72 horas y sus efectos se intensificarán este lunes por la noche y el martes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma