Pronostican lluvias en la mayor parte del país debido al desplazamiento de una vaguada en altura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En algunas colonias de la capital ya se reportan leves lluvias, puesto que el día comenzó un tanto nublado.

Tegucigalpa, Hondudiario

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), anunció para este martes lluvias y chubascos  con tormentas eléctricas en la mayor parte del país, producto de la convergencia de viento proveniente del Caribe.

“La convergencia de viento y humedad proveniente del  Caribe y Pacífico producen nubosidad, lluvias y chubascos con tormentas eléctricas sobre la mayor parte del país con acumulados de precipitación en sectores de las regiones, Norte, Occidente y Central”, señaló.

Según el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Oscar Lagos, dijo que las precipitaciones se estarán presentando con mayor intensidad sobre algunas áreas de la región Norte, Occidental y Central.

Detalló que las lluvias también se deben al desplazamiento de una vaguada en altura, por lo que en Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 19.

En algunas colonias de la capital ya se reportan leves lluvias, puesto que el día comenzó un tanto nublado.

Cabe mencionar que ayer (lunes) ingresó una onda tropical al territorio hondureño durante su paso se suscitaron lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el oriente, centro y occidente del país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma