Pronostican lluvias y chubascos en varias zonas del país, para las próximas 48 horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Lagos añadió que esta onda tropical podría dejar mayor cantidad de precipitaciones en Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Ocotepeque y La Paz.

Tegucigalpa,Honduras

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, informó que esta tarde o noche ingresará al país una nueva onda tropical.

Señaló que en la mayor parte de Honduras se han registrado importantes lluvias en los últimos días, lo que genera condiciones favorables para la actividad agrícola.

“La proyección del tiempo para las próximas 24 y 48 horas, según nuestros últimos análisis, encontramos que tenemos probabilidades de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves, en la mayor parte del territorio nacional”, manifestó.

“Esperamos que estas condiciones de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, se presenten con mayor intensidad sobre algunas zonas de la región sur, occidental y central”, indicó.

Mencionó que “esto obedece a que tenemos la convergencia de vientos y humedad, así como tendremos el ingreso de una onda tropical en horas de la tarde o noche”.

Explicó que “esta onda tropical podría dejar mayor cantidad de precipitaciones en Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Ocotepeque y La Paz”.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma