Pronostican lluvias y fuertes chubascos por vaguada en altura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las otras regiones se esperan lluvias más débiles y de menores acumulados.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), pronosticó lluvias y chubascos fuertes para este sábado debido a una vaguada en altura, principalmente en la zona sur del país.

“La convergencia de humedad y viento desde del Caribe y del Pacífico y una vaguada en altura, producen lluvias y chubascos fuertes  en el suroccidente y sur del país y precipitaciones sobre áreas de la región central y oriental”, informó el ente especializado en el estado del tiempo.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Jairo García, añadió que en las otras regiones se esperan lluvias más débiles y de menores acumulados.

Las temperaturas pronosticadas para este día en Tegucigalpa es una máxima de 28 grados y una mínima de 20, en la zona central máxima de 33 mínima de 23 y en la zona insular 32 máxima, 26 mínima.

Para este sábado el oleaje en el océano Pacifico es de dos a cuatro pies, y en el Mar Caribe será de uno a cinco pies de altura. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma