Proponen intervenir la OABI para abrir la “Caja de Pandora” sobre actos de corrupción

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Según Sarmiento, la OABI es una “Caja de Pandora”, al descubrirse cada día actos de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rafael Sarmiento

El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, propuso intervenir la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) con entes contralores e investigadores del Estado.

La intervención deberá ser por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público, indicó.

“Evidentemente hay que hacer una intervención total con los órganos contralores para evidenciar toda la piñata y el desastre que convirtieron las OABI”, refirió.

Según Sarmiento, la OABI es una “Caja de Pandora”, al descubrirse cada día actos de corrupción.

“La OABI pasó a discrecionalidad de Casa de Gobierno, sin mucha formalidad solicitaban vehículos y recursos custodiados sin importar la condición jurídica en la que se encontraban para ser utilizados por funcionarios del Estado”, arguyó.

Sarmiento destacó que el actual director de los bienes incautados está logrando un buen trabajo en evidenciar y exponer la corrupción de administraciones anteriores.

Al respecto, adelantó que desde la comisión de Seguridad citarán al director de la OABI para detallar las irregularidades encontradas.

Por su parte, el director de la OABI, Jorge Alberto González, indicó que han estado rastreando el manejo de bienes asegurados e incautados, encontrando hechos relacionados con la pérdida física y digital de información de los pasados tres años.

González mencionó que uno de los graves problemas para las investigaciones es la falta de información. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jqd4hv
¡Escanéame!
Coma
Coma