Proponen realizar pruebas psicométricas a guardias ante historial de incidentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esto, tras el asesinato de un indigente a manos de un vigilante frente a un restaurante en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, José Martínez Madrid, dijo que los guardias de seguridad se deben someter a pruebas psicométricas para optar a un trabajo.

Indicó que los guardias en su mayoría han sido militares o policías, por lo que las empresas de seguridad podrían conocer el historial de cada uno si se abocan a las oficinas de las diferentes instituciones.

«Es momento que las compañías de seguridad tomen muy en serio la calidad de efectivos que van a estar contratando, muchos de ellos han sido militares o policías y perfectamente se pueden acercar a nuestras oficinas para conocer su hoja de vida», reiteró Madrid.

Esto, tras el asesinato de un indigente a manos de un vigilante frente a un restaurante en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las imágenes muestran al guardia discutiendo con el hombre y le apunta con su arma de fuego, mientras la indigente continua su camino, sin embargo, el vigilante lo ataca por la espalda.

La discusión se mantuvo durante varios segundos, hasta que el hombre dispara el arma de fuego provocando que el indigente cayera herido en el suelo, donde tuvo que ser asistido y trasladado al Hospital Escuela, donde se confirmó su muerte.

En ese sentido, Madrid confirmo que el sujeto ya había sido detenido por posesión de drogas.

«No sabemos si durante su función como guardia o antes, pero había sido fichado por posesión de marihuana y por daños a terceros. Lo que sabemos es que es inadecuado para brindar este tipo de labores», manifestó.hondudiario/AB

En nuestra Portada...