Proponen una veda en la venta de armas ante recrudecimiento de la violencia

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***De acuerdo con Maldonado la violencia y criminalidad se ha convertido en “el talón de Aquiles del país”, pues hay grupos “malignos” interesados en desestabilizar el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, propuso una veda a la venta de armas ante la escalada de violencia que ha dejado decenas de hondureños muertos en lo que va del año.

En ese sentido, pidió “no seguir armando a la población” para bajar el índice de violencia y delincuencia que impera en Honduras.

“Como Codeh proponemos una veda (parar de vender temporalmente) a la venta de armas; ya no seguir armando a la sociedad hondureña”, expresó en Noticieros Hoy Mismo.

“También creemos que debe haber un desarme general a nivel de país, pues cada hondureño con un arma en su cintura se convierte en un criminal en potencia”, añadió.

De acuerdo con Maldonado la violencia y criminalidad se ha convertido en “el talón de Aquiles del país”, pues hay grupos “malignos” interesados en desestabilizar el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Maldonado recordó que solo esta semana se registraron dos masacres, una el jueves, en la que asesinaron cuatro jóvenes en la capital y otra es horas de la mañana de este domingo que dejó como saldo tres muertos en Puerto Cortés.

Solo en la primera quincena del presente mes, seis masacres sucedieron, además de los incontables homicidios que ocurren al día en el país, donde mueren más de 10 personas violentamente.

En la semana del 10 al 17 de julio, ocurrieron cuatro masacres. El 10 de julio en Santa Bárbara, un día después en Cortés, el 14 de julio en Francisco Morazán y este domingo nuevamente en Cortés.

Según datos del Codeh, en los primeros siete meses de este año ya se contabilizan 32 masacres en todo el país dejando unas 114 personas muertas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3obX3hu
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag