Propuesta de castración a violadores es una demagogia populista en tiempos de elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bobadilla añadió que estas propuestas generan alboroto en los medios de comunicación, pero no se concretan.

Tegucigalpa, Honduras

La abogada defensora de la mujer, Karol Bobadilla, dijo que la propuesta de castración química hecho por la diputada, Waleska Zelaya, es una demagogia y populista que utilizan los políticos en épocas electorales.

“Es una práctica que se le llama populismo punitivo, donde los candidatos que van a puestos lo único que se les ocurre es proponer nuevas penas para ganar más adeptos”, señaló.

Bobadilla agregó que en definitiva no son propuestas que ellos saben que van a cambiar estructuralmente la situación que están viviendo las mujeres en el país.

“Es importante mencionar que existen problemas estructurales que, aunque pongan las penas que pongan la situación no va a cambiar porque el 90 por ciento de los casos de violencia contra las mujeres están en la impunidad”, indicó.

Asimismo, manifestó que cuando estas propuestas llegan a las instituciones no se ponen en práctica, algunas leyes los fiscales no saben ni como tipificarlas, desde ahí viene el problema.

Finalmente dijo que una propuesta es que dejen de robar los fondos que están destinados para capacitar al personal de las instituciones. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39u1SeE
¡Escanéame!
Coma
Coma