Próspera en Roatán y Morazán en Choloma, las primeras ZEDE “refugios de la impunidad”: CNA

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las ZEDE ya están en movimiento en Honduras, siendo la Próspera en Roatán y Morazán en Choloma las primeras en perfilarse para ser construidas y terminadas.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) calificó este miércoles a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) “como refugios de la impunidad” para “narcotraficantes y corruptos”.

El tema de las ZEDES ha sido ampliamente cuestionado en el país, y desde el Gobierno apuntan que son espacios territoriales de gran atractivo para la inversión nacional y extranjera.

Sin embargo, para el ente anticorrupción las ZEDE de; “Próspera en Roatán y Morazán en Choloma, los primeros refugios de la impunidad que 61 diputados crearon para narcotraficantes y corruptos”.

Las ZEDE ya están en movimiento en Honduras, siendo la Próspera en Roatán y Morazán en Choloma las primeras en perfilarse para ser construidas y terminadas.

Recientemente, el Sistema de Naciones Unidas (ONU), alertó que la implementación de las ZEDE en Honduras implicaría serios riesgos del cumplimiento de respetar y garantizar el libre ejercicio de todos los habitantes.

No obstante, los impulsores de estos proyectos argumentan que las ZEDE permitirán a las empresas hondureñas y mundiales crear y hacer crecer emprendimientos en educación, salud, turismo, acuicultura y otras industrias, diversificando la economía de Roatán, para el caso de Próspera.

Mientras que Morazán, según rotativos locales, consiste en una zona maquilera que cubrirá la demanda industrial y residencial para los ocho mil obreros que trabajen en los parques, tras una inversión inicial de 100 millones de dólares en la comunidad de Bejucales, al norte de Choloma. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3g9QN6y
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock