Próspera en Roatán y Morazán en Choloma, las primeras ZEDE “refugios de la impunidad”: CNA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las ZEDE ya están en movimiento en Honduras, siendo la Próspera en Roatán y Morazán en Choloma las primeras en perfilarse para ser construidas y terminadas.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) calificó este miércoles a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) “como refugios de la impunidad” para “narcotraficantes y corruptos”.

El tema de las ZEDES ha sido ampliamente cuestionado en el país, y desde el Gobierno apuntan que son espacios territoriales de gran atractivo para la inversión nacional y extranjera.

Sin embargo, para el ente anticorrupción las ZEDE de; “Próspera en Roatán y Morazán en Choloma, los primeros refugios de la impunidad que 61 diputados crearon para narcotraficantes y corruptos”.

Las ZEDE ya están en movimiento en Honduras, siendo la Próspera en Roatán y Morazán en Choloma las primeras en perfilarse para ser construidas y terminadas.

Recientemente, el Sistema de Naciones Unidas (ONU), alertó que la implementación de las ZEDE en Honduras implicaría serios riesgos del cumplimiento de respetar y garantizar el libre ejercicio de todos los habitantes.

No obstante, los impulsores de estos proyectos argumentan que las ZEDE permitirán a las empresas hondureñas y mundiales crear y hacer crecer emprendimientos en educación, salud, turismo, acuicultura y otras industrias, diversificando la economía de Roatán, para el caso de Próspera.

Mientras que Morazán, según rotativos locales, consiste en una zona maquilera que cubrirá la demanda industrial y residencial para los ocho mil obreros que trabajen en los parques, tras una inversión inicial de 100 millones de dólares en la comunidad de Bejucales, al norte de Choloma. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3g9QN6y
¡Escanéame!
Coma
Coma