*** Los hondureños ya no pagaran servicios en dólares, únicamente se exigirá que sea en lempiras.
El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Enrique Santos, expresó que no se van a tolerar abusos y se va aplicará la reciente reforma que hizo el Congreso Nacional (CN), que, por unanimidad de votos a la Ley para los contratos de telefonía móvil y fija, así como televisión por cable e internet sean firmados y pagados en lempiras.
“El gobierno me ha encomendado la tarea y estoy cumpliendo con aplicar la ley como debe ser, castigando los abusos de estas empresas. No voy a permitir que sigan avasallando a los consumidores”, dijo Santos.
La reforma es una decisión que se había pedido históricamente par Honduras, la decisión de decretar que los servicios de telefonía móvil y residencial, cable e internet serán pagados solamente en lempiras.
Está medida fue apoyada unánimemente por todas las bancadas, representa un avanza en la justicia a favor de todos los hondureños, donde se protege a los consumidores sin importar su partido político o ideología según Santos.
Detallaron que habrá sanciones a las empresas que cobren en dólares, “todas estas situaciones deben ser castigadas, y los legisladores deben seguir ampliando estas medidas para beneficiar a los consumidores”.
La decisión de exigir el cobro únicamente en lempiras es un paso significativo para la protección de todos los hondureños, dándole fin a los cobros excesivos en otra moneda. AB/Hondudiario