Protesta de hondureños en Washington es un “show mediático”, dice vicecanciller García

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** García sugirió a los hondureños que se mantienen en protesta que vayan hacerlo a la Casa Blanca.

Tegucigalpa, Honduras
El vicecanciller Tony García

El vicecanciller Tony García catalogó de un “show mediático” las protestas de hondureños frente a la embajada de Honduras en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Según García, quienes están protestando exigiendo más compromiso de las autoridades solo quieren protagonismo

“Es un show mediático de gente que quiere protagonismo, van a protestar ante nosotros cuando hemos estado peleando y pidiendo el TPS (Estatus de Protección Temporal) desde el día uno”, dijo García.

El funcionario aseveró que el Gobierno tiene la misma causa que los hondureños que están protestando, que es de pelear, pedir y solicitar la extensión del TPS.

En ese sentido, alegó que el Gobierno resolvió 35 intervenciones ante el gobierno de Estados Unidos para pedir la extensión del TPS.

Para Honduras es importantísimo el TPS y los connacionales en EEUU califican para extenderles su estadía y hay suficientes motivos para que se extiendan, indicó.

Vienen a protestar adonde uno que está en la misma lucha, no tiene sentido, argumentó.

Finalmente, sugirió a los hondureños que se mantienen en protesta que vayan hacerlo a la Casa Blanca, pues es allí donde deciden el futuro del TPS.

Varios hondureños que iniciaron una huelga de hambre el pasado lunes cumplieron dos días de protesta frente a la embajada del país centroamericano en Washington, Estados Unidos.

El objetivo de la protesta también es para llamar la atención de las autoridades y lograr mayor incidencia en el TPS, cancelado por el gobierno de Donald Trump, hace cuatro años. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma