Próxima cosecha de café podría ser similar a la actual y dejar unos U$1000 millones en divisas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A principios de julio la cosecha de café dejaba más de 940 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Adilson Ávila, informó que cosecha actual del aromático dejará más de mil millones de dólares en divisas producto de la exportación de aproximadamente 7.2 millones de sacos de 46 kilogramos.

Ávila indicó que el próximo ciclo productivo de producción de café podría ser similar a la cosecha que está por terminar este próximo 30 de septiembre.

Sin embargo, “estamos haciendo un estudio técnico para ser muy responsables en los pronósticos de producción del próximo año, creemos que ha habido afectaciones climáticas que nos han dañado los cafetales”, reveló.

Asimismo, mencionó que los productores han tenido problemas para fertilizar las fincas, pero “hay un bono cafetalero que se está dando, eso va a ayudar, sin duda nuestras proyecciones son optimistas y creemos que vamos a tener un nivel de exportaciones, por lo menos, igual al de este año”.

La fuente del rubro, reconoció que lo anterior es anticiparse, “porque quisiéramos verlo con nuestro equipo técnico, pero ya estamos haciendo algunas estimaciones”.

“Es un compromiso legal que tenemos que el pronóstico de cosecha se presenta a la junta directiva en septiembre y ahí se aprueba el pronóstico de cosecha o sea que para esa fecha ya vamos a tener un número oficial”, agregó.

A principios de julio la cosecha de café dejaba más de 940 millones de dólares, por la exportación de 6.2 millones de sacos, con una disminución del 3 por ciento, en comparación al mismo período del ciclo productivo anterior. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3klNfk2
¡Escanéame!
Coma
Coma