Próxima semana inicia la capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los participantes recibirán las instrucciones respecto a las acciones a tomar antes, durante y después de las votaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la próxima semana comenzará la capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para las elecciones generales de noviembre de 2021.

De acuerdo con el CNE, son al menos 370 mil los miembros de JRV los que serán capacitados para celebrar los comicios democráticos

En ese sentido, los miembros de las mesas electorales serán los encargados de recibir el material electoral que servirá para llevar a cabo los comicios.

De igual forma, tienen la función de entregarles las papeletas a los votantes, instruirlos para ejercer el sufragio.

También escrutar los votos y transmitirlos los resultados preliminares a nivel presidencial con el sistema adquirido por el CNE

Solo los tres partidos que hayan sacado más votos durante la última elección general tendrán representación total en las juntas, según la Ley Electoral.

Estas instituciones se distribuirán los cargos de presidente, secretario y escrutador de las Juntas Receptoras de Votos.

En ese sentido, los demás cargos se repartirán al azar entre el resto de partidos políticos que haya obtenido menor número de sufragios en dichos comicios.

Los representantes de las organizaciones políticas emergentes presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos que les quitan la participación en las Juntas.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3nKi5o8
¡Escanéame!
Coma
Coma