Próxima semana se conocerá acerca del regreso presencial a universidades del país

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El Consejo de Educación Superior sostendrá una reunión el próximo viernes 14 de enero con los 21 rectores de las universidades públicas y privadas del país.

Tegucigalpa, Honduras

El rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, informó que la próxima semana se estará definiendo el retorno a clases presenciales en las universidades públicas y privadas del país.

El Consejo de Educación Superior sostendrá una reunión el próximo viernes 14 de enero con los 21 rectores de las universidades públicas y privadas del país para tomar decisiones importantes como el retorno a las aulas universitarias.

En ese sentido, Brevé dijo que se está a la espera de un informe sobre el comportamiento de Ómicron que, pese a que las autoridades de Salud no han confirmado su circulación en el país, clínicamente se han registrado casos de esta nueva variante del coronavirus en Honduras.

El rector hizo énfasis en que, dependiendo de tal comportamiento, se tomará la decisión de cuando se reabrirá el sistema de educación superior en el país.

“Posiblemente se comience a abrir de manera semipresencial gradual en febrero o marzo para ojalá ya en julio estar en un 100 por ciento de presencialidad”, afirmó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3f6oq7S
¡Escanéame!
Coma
Coma