Próxima semana serán repatriados los cuerpos de 6 migrantes que murieron en Texas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La fecha del 22 de julio también es una tentativa ya que se trata de un vuelo comercial, específicamente en un avión carguero que viajará desde Miami a Costa Rica y posteriormente a la ciudad de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras
Vicecanciller de la República, Tony García

El vicecanciller, Tony García, informó que, con la ayuda de dos empresas benefactoras, el gobierno de Honduras repatriará el próximo 22 de julio los seis cuerpos de los migrantes hondureños que murieron en un camión en Texas, Estados Unidos.

En ese sentido, García mencionó que los benefactores aún no han dado su autorización para su identificación, por lo que, de momento no se brindará sus nombres.

“Es mi deber decir que la factura no va a ser sufragada al 100 por ciento por el gobierno de Honduras ya que tenemos dos benefactores que van a dar su contribución para reducir sus gastos”, señaló.

Desglosó que en la actualidad una repatriación de un cuerpo desde Estados Unidos tiene un costo de 4 mil 100 dólares (100 mil lempiras), es decir repatriar a los seis cuerpos tendrá un costo de 24 mil 600 dólares (605 mil lempiras).

Sin embargo, dijo que la fecha del 22 de julio también es una tentativa ya que se trata de un vuelo comercial, específicamente en un avión carguero que viajará desde Miami a Costa Rica y posteriormente a la ciudad de San Pedro Sula.

El funcionario notificó que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento y por ello se descarta que se utilice para esta acción.

Consideró que existió suerte en el proceso ya que con el avión carguero se podrá repatriar los seis cuerpos, mientras que si se hace en el avión presidencial solo podrían ser trasladados cuatro cuerpos.

Informó que intentaron fletar varios vuelos comerciales, pero sin éxito ya que las distintas aerolíneas no coincidían en fechas cercanas, ni en el traslado total de los seis cuerpos.

Destacó que los cuerpos de los seis hondureños están listos para repatriación desde ya, pero la dificultad es el transporte.

Si el avión presidencial sale de mantenimiento antes del próximo viernes se van a repatriar cuatro cuerpos en el mismo y dos más el avión carguero, añadió.

García mencionó que al mismo tiempo trabajan desde la Cancillería para dar respuesta a más de 20 casos de repatriación de cuerpos pendientes tanto en México como en EEUU. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...