***Cáceres añadió que 7 de cada 10 centros educativos están deteriorados, sumándole la destrucción del valle de Sula los cuales quedaron dañados y llenos de lodo.
El Coordinador de Educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Denis Cáceres, dijo que el próximo gobierno tiene el enorme reto de abrir las aulas públicas y privadas en enero del 2002.
Manifestó que cualquier gobierno que quede, tiene enormes retos y uno de ellos es abrir las aulas públicas y privadas en enero del 2002.
Según Cáceres, para enfrentar dichos retos, es importante tener un plan de recuperación de matrícula, para atraer a los alumnos a clases.
Indico que, para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia, es importante hacer un diagnóstico y evaluación de las condiciones de cómo quedaron los alumnos
Cáceres añadió que la coordinación entre salud y educación nunca ha sido tan urgente como en la pandemia, todos los países del mundo incluyendo centro américo han retornado sin vacuna a excepción de Honduras, ya que la sociedad y la clase política le da poca importancia al retorno.hondudiario/AB