Proyecto Identifícate reanudará operaciones en la segunda quincena de este mes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Desplegaremos todo el contingente humano a nivel nacional, dijo Roberto Brevé.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció que el Proyecto Identíficate reanudará operaciones en la segunda quincena de este mes luego de estar suspendido por falta de fondos.

El Congreso Nacional aprobó unos 1,000 millones de lempiras adicionales al Consejo Nacional de las Personas (CNE) para que financie las elecciones generales del 28 de noviembre.

Precisamente, el CNE aprobó los lineamientos generales del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que deberá ser contratado antes del 25 de este mes.

Asimismo, la Cámara autorizó el préstamo de 9.4 millones de dólares (L. 224.4 millones) que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que concluya el Proyecto Identíficate

Faltan por distribuir 1.7 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) para completar los más de 5 millones de nuevas tarjetas de identidad que se han elaborado.

En ese sentido, el funcionario dijo que “la idea es poder dar la mejor atención al ciudadano ahora con la aprobación por parte del Congreso Nacional de la última parte del préstamo del BCIE”.

Equipos

“Estamos con todos los equipos de trabajo listos para poder reactivar el Proyecto Identifícate a fin de entregar el DNI a todos los ciudadanos a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que es una entidad aliada para poder hacer las contrataciones de personal, vehículos y de líneas telefónicas, entre otros”, afirmó.

“Desplegaremos todo el contingente en departamentos, ciudades, aldeas y caseríos a nivel nacional para cumplir con nuestra misión”, dijo.

“Lo bueno es que ya contamos con la experiencia acumulada cuando estuvimos entregando hasta 130 mil DNI por día, en momentos que estábamos trabajando a pleno vapor”, señaló.

“Creemos que ya no hay razón para que no lo podamos hacer de nuevo contando por supuesto con la concurrencia de la ciudadanía y siempre bajo todas las medidas de bioseguridad”, indicó.

“Al menos, nuestro personal ya está vacunado contra el COVID-19 y eso permitirá atender a las personas con más tranquilidad”, dijo.

“Nos vamos a ubicar en los centros de votación para estar más cerca del domicilio de los ciudadanos, así que confiamos que a noviembre estarán entregados todos los DNI”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XjA0qO
¡Escanéame!
Coma
Coma