Proyecto identifícate tiene una base de datos con 99% de confiabilidad, afirma PNUD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Con la nueva base de datos permite tener unatasa de confibilidad del 99 por ciento”, aseguró Barathe.

Tegucigalpa, Honduras

Por ofertar caro, empresa que demandó al RNP fue descartada, aclara  representante del PNUDEl representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, informó este viernes que el programa Identifícate ha logrado crear una nueva base de datos con una tasa de confiabilidad del 99 por ciento.

Señaló que esto ayudará mucho para el evento electoral, ya que nuevo censo nacional electoral no tendrá personas fallecidas y, por tanto, no debe haber cuestionamientos hacia el mismo.

“Significa que no tenemos en esa base de datos ya no tenemos personas fallecidas y ya no puede haber cuestionamientos a la calidad de la base de datos”, indicó.

Además, mencionó que “construir un censo electoral que este depurado y limpio, contribuye aumentar los niveles de confianza en el país”.

Barathe, agregó que, con el nuevo documento nacional de identificación y la base de datos, a los hondureños les permitirá el desarrollo de una cantidad de servicios públicos y privados.

Asimismo, precisó que el Registro Nacional de las Personas (RNP), enroló con la nueva tarjeta de identidad a 5.3 millones de hondureños, por lo cual sólo queda pendiente la entrega alrededor de 1.5 millones de identidades. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XBEQ2X
¡Escanéame!
Coma
Coma