Puntos críticos de los comicios electorales son la calidad, certeza y celeridad de los resultados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ramírez añadió que las cúpulas políticas representadas en el CNE no pueden buscar resolver cualquier controversia mediante la fuerza de las calles.

Tegucigalpa, Honduras
Lester Ramírez, ASJ

El director de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que los puntos críticos del proceso electoral son la calidad, certeza y celeridad de los resultados.

Manifestó que “todo debe estar alineado en un esfuerzo para no tener ningún tipo de contingencia que pueda generar incertidumbre”.

De igual forma, hizo un llamado a los diferentes partidos políticos, Consejo Nacional Electoral (CNE), a la institucionalidad de apoyo como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FF. AA), Fiscalía y Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para tener resultados electorales concretos y accesibles.

Ramírez señaló que “debe haber un consenso de respeto; todo eso es fundamental, porque el punto crítico en este proceso electoral es la calidad, la certeza y la celeridad de resultados el 28 de noviembre”.

Además, agregó que el apoyo de todos los organismos internacionales a la institucionalidad hondureña es muy importante, sin embargo, los EEUU y otros países deberán mantenerse una posición discreta.

Finalmente dijo que “todos deberemos tener la paciencia y la calma para escuchar a la institucionalidad y que la misma responda”, para alcanzar baja incidencia de conflictividad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/30WtbwW
¡Escanéame!
Coma
Coma