Quien haya cometido delito tiene que ser llevado a la justicia sin distinciones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Sabillón cuestionó que se hayan trastocado las leyes y con ello se ha favorecido la impunidad.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Ramón Sabillón

El exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, declaró que, quien haya cometido un delito debe ser llevado ante la justicia sin distingo de ninguna naturaleza.

Sus declaraciones se dan después de ser señalado como el principal candidato a ocupar el puesto de ministro de Seguridad en el Gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro.

“Ninguna ideología justifica la comisión de un crimen, ni mucho menos victimizar a una población si se ha cometido el delito se individualiza el que ha cometido un delito tiene que ser llevado a la justicia sin distingo de ninguna naturaleza”, afirmó.

Para Sabillón, los procesos de investigación deben ser con base a hechos, “porque nadie que haya infringido la normativa y mucho menos en el crimen organizado que es invasivo, debe escapar de la justicia”.

Sabillón cuestionó que se hayan trastocado las leyes y con ello se ha favorecido la impunidad.

En ese sentido, manifestó que eso no debe ocurrir, por lo que debe hacerse un trabajo colectivo para que el infractor de las normas o ejecutor del delito sea llevado ante la justicia y posteriormente procesado legalmente y en debida forma.

Sobre si será nombrado ministro de Seguridad, comentó que “mi compromiso es trabajar al 100 por ciento y cumplir los objetivos de corto y mediano plazo”.

“Estamos identificados con la causa del pueblo hondureño, y todos coincidimos que deben haber cambios drásticos y un golpe de timón en la seguridad. En lo que (Xiomara Castro) decida, yo estoy en la completa disposición de acompañar a la primer mujer presidenta de Honduras, en un esfuerzo de hacer cambios en el país, y, mi decisión es cien por ciento en apoyarla”, reafirmó.

Finalmente, comentó que la comisión de transición no ha conocido muchos detalles y hay elementos por afinarse, para poder hacer conclusiones y tomar las decisiones pertinentes con calidad. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3t4pxx8
¡Escanéame!
Coma
Coma