Quienes destruyeron la imagen del país con el PN, “entorpecen” futuro del TPS: canciller Reina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Enrique Reina no precisó una mención específica.

Tegucigalpa, Honduras
Canciller Eduardo Enrique Reina

El canciller Eduardo Enrique Reina, advirtió que un grupo de hondureños en Nueva York entorpecen el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Enrique Reina no precisó una mención específica, pero dijo que un grupo de hondureños destruyó la imagen de Honduras, perdieron la Cuenta del Milenio y tienen a un dictador preso en Nueva York.

En lugar de abogar en favor del TPS, un tema de interés del pueblo hondureño. Andan buscando como lo entorpecen con chismes y falsedades, según manifestó el diplomático

“Los que destruyeron la imagen de Honduras con el PN, perdieron la cuenta del Milenio y tienen un dictador en NY, en su infinito egoísmo, en lugar de abogar en favor del TPS, un tema de interés del pueblo hondureño. Andan buscando como lo entorpecen con chismes y falsedades”, escribió Enrique Reina en Twitter.

Las declaraciones del funcionario del Gobierno de Xiomara Castro, pueden estar relacionadas a la comitiva del Partido Nacional de Honduras que viajó a Estados Unidos para realizar una denuncia de persecución política.

Estados Unidos otorgó a Honduras un TPS en 1999 ante los devastadores efectos dejados por el Huracán Mitch a inmigrantes que para entonces residían de manera ilegal en EEUU. En la actualidad cerca de 60 mil hondureños aún son beneficiarios del programa.

Este año han crecido los llamados a EEUU de ampliar el TPS ante otros desastres naturales más recientes que han destruido buena parte de la infraestructura productiva del país centroamericano, como los huracanes Eta e Iota, más otras tormentas tropicales que han dejado serios daños.

El gobierno estadounidense anunció en septiembre de 2021 que extendió de forma automática el TPS del que gozan miles de salvadoreños, hondureños y nicaragüenses en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Interna anunció la extensión del llamado TPS o Temporary Protection Status que se concede a inmigrantes de estos países centroamericanos, entre otros. La extensión y los correspondientes permisos de trabajo serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2022, dijo el gobierno. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...