Quienes explotan a migrantes comenten un pecado “gravísimo”, señala cardenal Rodríguez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rodríguez clamó para que esos explotadores puedan arrepentirse.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, reiteró que quienes explotan a los migrantes que pasan por el país cometen un pecado “gravísimo”.

“Qué vergüenza para aquellos que aun abusando de autoridad explotan a los pobres migrantes, ese es un pecado gravísimo”, señaló el religioso durante la homilía dominical.

Rodríguez clamó para que esos explotadores puedan arrepentirse de su actuar y alcanzar el perdón y la misericordia del Señor.

“Qué triste que el pobre explote al pobre”, expresó, en relación a las estafas y usuras de las que son víctimas los migrantes en tránsito por Honduras.

La Iglesia Católica celebra la jornada mundial de las misiones, y en ese sentido el cardenal solicitó a los jóvenes unirse a un nuevo horizonte misionero a través de la modalidad virtual.

El religioso incitó a ser “influencer” evangelizadores. Debemos llegar a las periferias existenciales de nuestro mundo, manifestó.

“La llamada misionera de hoy es, vayan y lleven al Señor y llenen sus ambientes digitales para testimoniar la ternura y misericordia de Jesús”, puntualizó.

Finalmente, resumió que en el mundo digital hay camino para una pastoral que quiere ir hacia todos y llegar a todos, una realidad que subsiste en el pueblo de Dios. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma