*** La Presidenta se mostró orgullosa de la transparencia de su administración.
La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, reaccionó este jueves a las críticas dirigidas a su administración, y afirmó que quienes cuestionan su Gobierno lo hacen porque “saben que esta mujer y que este gobierno de Libertad y Refundación les está dando en la cara”.
En un acto público, Zelaya reiteró que las críticas no se deben a un mal desempeño, sino a que su Gobierno está demostrando cómo se debe gobernar para las mayorías.
Les duele porque en dos años y nueve meses estamos construyendo nueve hospitales, cuatro centros neonatales, 14 mil millones de lempiras invertidos en carreteras, expuso.
La Presidenta se mostró orgullosa de la transparencia de su administración y sostuvo que, “hoy las acciones que nosotros hacemos son transparentes, están en el portal de transparencia”. En este sentido, restó importancia a las críticas que señalan presuntas irregularidades, argumentando que “eso lo sacan de lo mismo que nosotros publicamos”.
Zelaya también reconoció que, aunque su Gobierno tiene algunos logros, aún queda mucho por hacer en Honduras. Destacó que existe una gran deuda social y múltiples necesidades, pero reafirmó su compromiso de no imponer más cargas fiscales a la ciudadanía. “No es posible que se le sigan imponiendo más impuestos de los que ya tienen al pueblo hondureño”, enfatizó.
La mandataria aprovechó para hacer un llamado a los diputados de la oposición, instándolos a votar a favor de la Ley de Justicia Tributaria. “A esos y esas que fueron nombradas por el pueblo … que sepan que esas necesidades que el pueblo tiene, y que fueron ellos mismos que crearon esas leyes que beneficiaron a ese pequeño grupo de poder”, expresó en tono crítico.
Zelaya subrayó que, a pesar de la oposición a su gestión, los que hoy se oponen también se benefician de las obras que su Gobierno está impulsando en todo el país. “El llamado es a la conciencia de todos aquellos que nos permitan construir una patria para todos”, dijo, en un intento de generar unidad.
Durante su intervención, la Presidenta mencionó algunas de las obras que su Gobierno está desarrollando, como los proyectos de infraestructura que visitó en Copán. “Estas son obras … no hay peor ciego que el que no quiere ver”, manifestó, en referencia a las acciones que su gobierno ha llevado a cabo.
Zelaya también hizo hincapié en que su llegada a la presidencia marcó un punto de inflexión para el país. “Tuvo que llegar una mujer a la presidencia de la República para evidenciarlos, y evidenciar no la incapacidad, sino la corrupción”, declaró, aludiendo a su lucha contra las prácticas corruptas que, según ella, prevalecieron durante años en Honduras.
La presidenta hondureña supervisó este jueves la construcción del nuevo Hospital Obstétrico Neonatal en Santa Rosa de Copán y también inauguró varios centros educativos infantiles, además de participar en actividades vinculadas a las cajas rurales en la zona occidental del país. OB/Hondudiario