¿Quiénes van a ser los preferidos de las nuevas autoridades?, cuestiona Ángel Garachana

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El mensaje llega en la víspera de la Navidad, tiempo de reflexión y de refugio espiritual.

Tegucigalpa, Honduras
Monseñor Ángel Garachana

El presidente de la Conferencia Episcopal (CEH), Ángel Garachana, cuestionó; “¿Seremos capaces de dar esperanza a los pobres?”, en relación a la transición del nuevo gobierno de Xiomara Castro en Honduras.

En su cuenta de Twitter, Garachana reflexionó sobre el nuevo gobierno de Honduras. Xiomara Castro será quien asumirá la presidencia del país centroamericano el próximo 27 de enero después de ganar las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.

“En esta Honduras que se prepara para un nuevo gobierno, ¿seremos capaces de dar esperanza a los pobres? Jesús, acostado en un pesebre, es signo del amor preferencial de Dios por los pobres. ¿Quiénes van a ser los preferidos de nuestras autoridades, de la Iglesia, de ti y de mí?”, posteó Garachana.

El mensaje también llega en la víspera de la Navidad, tiempo de reflexión y de refugio espiritual.

Por tal razón, el presidente de la CEH refirió que Jesús, acostado en un pesebre, es signo del amor preferencial de Dios por los pobres.

Finalmente, preguntó quiénes serán los preferidos de las autoridades, la iglesia y cada hondureño.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente a la representante del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, como la presidenta electa de Honduras para el período 2022-2026, con un total de 1 millón 716 mil 793 votos a su favor.

En ese sentido, mediante cade de radio y televisión, el pleno de consejeros del CNE, integrados por Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, hizo la declaratoria, confirmando a Castro como la primera presidenta del país y la más votada de la historia democrática del país centroamericano. OB/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/3eidQdu
¡Escanéame!
Coma
Coma