*** En su momento se informó que SPS- Siglo 21 nació como respuesta a la necesidad del desarrollo de infraestructura vial para la ciudad de San Pedro Sula.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, dijo que quitar el proyecto Siglo XXI no es la mejor decisión y tampoco la mejor medida.
“Siglo XXI lo pagan los habitantes dentro del casco de San Pedro Sula y el peaje que esta planteando el alcalde lo pagaran las personas que llegaran de afuera son poblaciones distintas”, señaló.
Indicó que ambas poblaciones contribuirán al desarrollo de la ciudad lo vemos como complementario y no hay necesidad de quitar a Siglo XXI porque se necesita más inversión.
Facussé manifestó que “se deben limar asperezas para buscar los mejores caminos de cuales son las prioridades sobre las cuales se necesita trabajar, se necesita un dialogo entre las partes”.
Finalmente dijo que es importante que se mantenga esa proporción y se aumenta la inversión en infraestructura porque sino la ciudad va ir quedando rezagada y lo importante es irle dando un nuevo ritmo.
El alcalde sampedrano Roberto Contreras, anunció el inició la recolección de firmas para concretar la propuesta de eliminar el proyecto siglo XXI.
Entre los puntos que se dieron a conocer para que los ciudadanos que están de acuerdo con que se elimine el contrato que dio vida al programa son entre otros el Mall Galerías, City Mall, Mall Multiplaza, Maheco.hondudiario/AB