Rabia bovina afecta la producción de carne, pero no es para alarmarse, según Fondo Ganadero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a información publicada, en las últimas semanas al menos 100 cabezas de ganado han muerto por la rabia bovina.

Tegucigalpa. Honduras

El gerente del Fondo Ganadero, Gundemaro Castillo, se refirió a la enfermedad que está afectando el ganado y en consecuencia  la reducción en la producción de carne, principalmente en el municipio de Ilama, Santa Bárbara.

Castillo explicó que “hay zonas como Santa Bárbara que son más riesgosas para ciertas enfermedades” en el ganado, como la rabia bovina que actualmente está provocando la muerte en los vacunos, y eso permite que la producción de carne se reduzca. Sin embargo, son casos muy aislados de productores pequeños que no vacunan, detalló.

Entre otras causas, Castillo lamentó que la producción de carne se vea afectada también por “declaraciones un tanto emotivas” basadas en la preocupación y la alerta que se emitió de abstenerse a consumir carnes por un tiempo.

Consideró que la alerta emitida es un “poco extrema”, ya que “el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) ha estado inmunizando”. Por tanto, manifestó que no se debe crear alarma.

De acuerdo a información publicada, en las últimas semanas al menos 100 cabezas de ganado han muerto producto del virus que afecta el sistema nervioso en los vacunos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma