Racionamientos de agua podrían alargarse a cada 15 días en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Amador señaló que las represas que abastecen a Tegucigalpa y Comayagüela se encuentran en un nivel bajo de caudal, por lo que los racionamientos se incrementarán a partir de la segunda quincena de abril.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de las juntas de agua de Tegucigalpa, Manuel Amador, advirtió que, los capitalinos podrían llegar a recibir el servicio de agua potable cada 15 días debido a la falta de lluvias y los incendios forestales que afectan el Distrito Central.

En ese sentido, recordó que actualmente los racionamientos se limitan a ofrecer el vital líquido cada siete días; no obstante, este lapso podría aumentar hasta los 15 días y con un menor tiempo del servicio, alertó.

Indicó que, para evitar ese escenario se deben reducir los incendios forestales activos los cuales en la actualidad ascienden a unos 84 y también deben generarse lluvias antes de la primera quincena del mes de mayo.

De lo contrario, los racionamientos extremos serán inminentes y los capitalinos recibirán por menor tiempo el servicio, vaticinó.

Amador señaló que las represas que abastecen a Tegucigalpa y Comayagüela se encuentran en un nivel bajo de caudal, por lo que los racionamientos se incrementarán a partir de la segunda quincena de abril.

Reflexionó que lo anterior sucede porque en el país no se han construido nuevas represas en los últimos años y eso limita el poder de almacenamiento del vital líquido. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma