Racionamientos de energía son consecuencia de la improvisación y falta de planificación  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Aguilar, los racionamientos en algunos casos no serán anunciados.  

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Sindicato ,Miguel Aguilar

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, advirtió que la “situación es crítica” con los racionamientos de energía, pues ya se tenían y lo que la ENEE anunció es solo a oficialización de los mismos.  

“La situación es crítica esto no es nuevo aquí estamos pagando las consecuencias de las malas decisiones e improvisación de la administración anterior y la actual”, declaró.  

Según Aguilar, los racionamientos en algunos casos no serán anunciados porque hay demasiados transformadores de subestaciones sobrecargados y se disparan los equipos. 

La situación actual de racionamientos es “un retroceso institucional de país debido a la no toma de ejecuciones”, refirió.  

El dirigente expuso que el escenario actual por la crisis de energía es responsabilidad del gobierno pasado y el actual, porque lo que está pasando ya se sabía que venía.  

En la ENEE, siempre ha habido planificación técnica de parte de los expertos, lo que no ha habido es inversión y toma de decisiones, señaló. 

Aguilar argumentó que a la administración actual se le advirtió, pero no hicieron caso y “entonces este es el resultado de la terquedad de no escuchar a la gente que está dentro de la empresa y sabe porque está planificado con sendos documentos de expertos”. 

Situación tiende a empeorar 

Cuando hay racionamientos es porque hay déficit de potencia y porque no se le puede hacer frente a la demanda eso estaba claro que iba a pasar hay un sobrecalentamiento terrible por las temperaturas y con el pronóstico de sequía la situación tiende a empeorar y por ende los racionamientos, explicó.  

Ahora no quieren aceptar que son situaciones de toma de decisiones de terquedad, alrededor de la ENEE, está pasando algo un efecto de análisis técnico que no cuadra con la realidad nacional del país, puntualizó. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma